De la pasarela a la calle

A veces nos enamoramos de una prenda que vemos en la pasarela y cuando queremos comprarla no la encontramos por ninguna parte. ¿Por qué?

Las razones por la cuales la prenda no llega a las tiendas son varias: el diseñador o equipo responsable no lo considera comercial (esto lo dictamina su experiencia comercial), se nos ofrece a las tiendas y la prenda no gusta por lo que no se produce, el coste o dificultad de producir la prenda es demasiado elevado...

Y a veces, se adapta la prenda mostrada en el desfile al público para que pueda ser comercial y económica, de producción rentable y sencilla y finalmente la prenda, aunque no idéntica, llegue a la calle. Este es el caso del blusón flores azules de Miriam Ocáriz. De la pasarela a la calle. ¡Menos mal!
Sometimes you fall in love with some piece you saw on the catwalk and you can not find in any shop! The reasons why this happens are several ones: the production of the piece is expensive and/or complicated, it is not considered commecial by the designer or responsable team, sometimes it is offered to the shops but do not like it and therefore it is not produced...

And sometimes a final adaptation of the piece is offered to us and usually means that is affordable to us and easier to produce to the brand. And this is what happened to this Miriam Ocariz Blue Flowers smock blouse. We have been lucky this time!

4 comments:

Thalía Calviño dijo...

Entiendo la mecánica pero a veces lamento mucho que ciertas prendas no se pongan a la venta porque creo que cierto público - entre ellos, yo - sí lo adquirirían. Y a veces las versiones que se hacen para la calle son más sosas que las mostradas en la pasarela.Y ése es el caso de la prenda que comentáis hoy; es mucho más original la de la pasarela ( y me parece igualmente ponible ) que la que finalmente se ha comercializado. Aprovecho para daros las gracias por el blog. ¡ Me encanta !

Thalía Calviño dijo...

¡ Por cierto! aprovecho para haceros dos preguntas:

-¿ Ya no váis a tener prendas del inigualable J.Font ?
-¿ Qué se sabe de Laetitia´s ? Su web está como abandonada y ya no se encuentran sus zapatos por ninguna parte...

¡Gracias !

Santander dijo...

hola guapa, que chulo el blusón!!!me encantan para uno pantalones blancos.....besines

ritaes@yahoo.com dijo...

hola Taranis:

Gracias por tus comentarios que nos parecen muy interesantes.

Desgraciadamente en los tiempos que corremos,la economía prima por encima del diseño y su materialización, por lo que a veces no todos estamos satisfechos.

De todas formas nosotros no hubiésemos comprado un blusón que no estuviese a la altura de su diseñadora.

Puesto es monísimo y en los próximos días comenzaremos a incorporar estilismos en el que verás cómo queda ésta y otras muchas prendas.

En cuanto a Font, de momento no lo pondremos a la venta porque la demanda de esta marca era escasísima debido a su elevado precio aunque a nosotros nos encanda y no descartamos volver a incorporarlo cuando pase toda esta crisis

Y en cuanto a Laetitia, sólo sabemos que dejó en standby su marca cuando se quedó embarazada de su primer bebé. A ver si se anima y vuelve! Es una diseñadora muy, muy especial que no dudaríamos en volver a tenerla.

Un saludo