Helena Montes ya en PFF

Para que conozcáis un poco más a esta joven diseñadora especializada en vestidos de cocktail y eventos especiales, transcribo la última entrevista realizada a Helena Montes y publicada en enfemenino.com

Helena montes es una de las jóvenes promesas de la moda española. Tras presentar su última colección de vestidos en la sala Mañana no salgo de Madrid, entrevistamos a la diseñadora.

1.Helena, cuéntanos cómo empezaste en el universo de la moda

Desde pequeña he visto cómo mi madre se confeccionaba los trajes en modistas y zapateros a medida. Yo cogía las telas que sobraban y con ellas, hacía vestidos a mis muñecas.

Con los años, dejé de lado esta faceta más “artística” para dedicarme a una profesión con futuro, así que estudié Derecho.

Pero al conocer el máster que se impartía en el ISEM (Fashion Business School) me volvió a picar el “gusanillo” de la moda. Empecé a considerar la moda no como algo que va y viene, sino reclamar de ella lo que verdaderamente debe ofrecer: armonía y elegancia, queriendo a la mujer y vistiéndola para sentirse querida.

Los vestidos que comencé a diseñar para ir a bodas o diferentes eventos eran admirados por la gente que me preguntaba que dónde me los compraba, así que comencé confeccionando algunos vestidos para mis amigas.

El verano pasado llevé a cabo un viaje a Shanghai. Me sentí atraída por este país, sobre todo por sus sedas, gasas, rasos, telas de las mejores calidades…

¿Exige mucho sacrificio?

Por supuesto. Como todos los inicios es complicado abrirte hueco en un sector como el de la moda que en concreto es bastante competitivo, sobre todo cuando eres joven y tienes poca experiencia. Detrás de cada objetivo conseguido hay un nuevo obstáculo, es una lucha constante. Pero teniendo un objetivo claro y poniendo todos los medios a tu alcance que sean posibles y sobre todo, dedicándote a algo que te encanta no hay nada imposible.

¿Cómo es Helena Montes en su día a día?

Nada del otro mundo, tomar medidas, controlar que los vestidos confeccionados estén bien realizados, comprar telas nuevas supervisar un poquito todo el proceso.Fue allí donde comprendí que tenía que dedicarme a este mundo, o por lo menos intentarlo.

Tras este viaje a Shanghai, organicé un showroom a mi vuelta con diferentes prendas que diseñé y confeccioné allí y que vendí con mucho éxito, eso fue lo que me llevó a lanzarme definitivamente a crear una primera colección de vestidos noche y tarde que presenté en febrero en el ISEM Fashion Business School.

¿Qué prendas no faltarían nunca en tu línea de ropa de verano?

Vestidos vaporosos de gasa y los de tarde, con sedas salvajes y algodones satinados, con espaldas al aire que insinúen la parte más atractiva de la mujer.

¿Cuál es el mejor consejo de estilo que te han dado?

Menos es más

¿Cómo definirías tu colección?

Ofrecer glamour, lujo y exclusividad…con los que hacer soñar a las mujeres de todas las edades y tallas, a un precio módico. En concreto, la colección está inspirada en las primeras décadas del siglo XX sin olvidar los aires poperos de los años sesenta, vestidos de líneas depuradas que ante todo busca favorecer a la mujer y volver a transmitir el glamour de antaño sin dejar de lado lo más moderno.

Si quieres conocer sus diseños, pincha aquí