Post Cibeles

Sólo he podido acudir un par de medios días aunque me hubiese encantado estar cada día presente y sentirme saturada de moda como muchos de los profesionales de la moda que se quejan. Aún así y humildemente comparto algo de info curiosa sobre esta edición y alguno de mis pensamientos.

1. ¿Sabías que sólo desde el año pasado los diseñadores que participan en Cibeles tienen que pagar 4.000 de los 50.000 Euros que cuesta cada desfile? ¿Y no 0 euros como antaño? Esta info y otra básica sobre la feria la encontrarás aquí.

2. ¿Y sabías que esta edición de Cibeles ha sido más gigante que nunca con 51 diseñadores y 6 días de duración?

3. Además ha habido otros desfiles fuera de la feria pero dentro del marco de la Cibeles Fashion Week, como el de Alvarno y el de Carmen March. Ambos muy positivamente comentados.

4. Este año los agraciados premiados con los premios L'Oreal fueron la modelo Clara Alonso y el modista Miguel Palacio, que en la versión novel se llevó American Pérez

5. Cibeles en plena crisis aparece con más fuerza numérica que nunca con más diseñadores y prensa que nunca. En un único marco. La unión hace la fuerza! A ver si de verdad nos enteramos todos.

6. Y también por fin los blogueros tienen su espacio dentro de Cibeles con un recinto habilitado para ellos. Y comienzan a estar considerados por los gabinetes de prensa de las marcas.

7. Y entre tanto desfile me pregunto: ¿Por qué existe pase de prensa y no pase de compradores? No somos igual de importantes que la prensa y las celebrities para la marca?????

8. Y por último, si quieres ver un rápido resumen con la propuesta de los principales diseñadores, pincha aquí y aquí Gracias Lujosa y Bárbara.

Yo os dejo con propuestas de algunos de mis diseñadores favoritos

Por favor dejadme vuestros comentarios sobre Cibeles y sus diseñadores!











2 comments:

Thalía Calviño dijo...

Pues estoy de acuerdo con vosotros en lo del espacio espacialmente habilitado para compradores.

En cuanto a los desfiles, ya hacemos mención en mi blog a que han sido demasiados y con poco contenido. Este año ha habido ausencias notabilisímas, vueltas injustificadas y sí la presencia de mi amado Ion Fiz que ha sido de lo mejor.También me ha gustado mucho el trabajo de Locking y siempre Laguna.

Por el momento,me gusta mucho la selección de Miriam que habéis hecho. Supongo que seguiréis teniendo a Patricia Nicolás. ¡ Por cierto ! Se sabe algo de aquella diseñadora de zapatos con horma tan original que se llama Laetitia´s??? Estoy intentando encontrar noticias sobre ella, pero nada de nada...

ritaes@yahoo.com dijo...

Hola

Yo tampoco se nada de Laetitia´s. En su día se retiró pq iba a tener un bebé pero no he vuelto a saber nada de ella. Desde luego que era muy especial.

Estupenda la entrevista a espaciomoda. Creo que junto a pasionforfasion los últimos románticos del made in Spain! Me pasaré más por tu blog.

Gracias por pasarte.

Muchos besos taranis