Deconstructing Eva Mendes

Hola a todos!

Hace tiempo que tenía en mente la deconstrucción de estilo de la actriz Eva Mendes por dos razones principales: la pirmera porque me parece que tiene un estilo único atemporal al margen de las modas y la segunda porque su silueta se aproxima al patrón español de curvas y de estatura media, por lo que sus looks seguro que nos pueden inspirar mucho más que los de las mujeres de cuerpo y altura irreal además de anglosajonas.

He leído en una entrevista que le resulta complicadísimo comprar vaqueros, afirmación con la que estoy totalmente de acuerdo. Así que no la veréis muy a menudo con esta prenda, pero sí con faldas y vestidos camiseros por debajo de la rodilla, ceñidos siempre con cinturón para resaltar pecho y cintura. Su calzado siempre con tacón  y como complementos gafas gatunas, coleta alta  o pelo suelto casi siempre con cardado.

En cuanto a estampados muestra  predilección por el leopardo, las flores, los topos, y los tonos marrones.

He intentado seleccionar imágenes de Eva con looks de entretiempo e invernales para que nos podamos inspirar de cara a la nueva temporada. ¡Espero que os gusten! Os las comento debajo de cada una

¡Feliz semana!

Hi Everybody! It is deconstructing time!

I dedicate today´s post to Eva Mendes for two main reasons: she follows her own fashion rules and her body shape is similar to the one of many of us here in Spain, with an average height and a curvy body.

I have selected mainly Fall/Winter looks so we can all get inspired by Eva´s sense of style during the coming season

In the following pics you will see a lot of 50´s style looks with belted dresses, classic high heel shoes and cat eye sunglasses. We can also find lightly teased hair, hoop earings, wedges and ankle booties to master the pin up look

Hope you enjoy the post and agree with the final pic! Enjoy it!

Eva Mendes con un vaporoso  y largo vestido ceñido a la cintura con cinturón, bonites de plataforma, gafas gatunas y cola de caballo con cardado.  Uno de sus looks más repetidos

Eva Mendes with a flowing red dress with black belt paired with ankle boots, cat eye sungalsses and a teased ponytail
Eva Mendes con vestido de estilo vintage de largo al tobillo suelto en su parte inferior, y ceñido en su parte superior. El cinturón nunca falla en sus looks, para enmarcar cintura y pecho. También recurre a menudo a botines con plataforma y tacón para añadir altura y comodidad. Para rematar el look, gafas gatunas y pelo natural.

Eva Mendes looked totally-hippie chic in this prairie-style dress with a lace and ruffled neckline and hem.
De las pocas veces que veremos a Eva Mendes con un largo por encima de la rodilla. Pero el resto de su look permanece fiel a su estilo:silueta años 50 con gafas gatunas, cuñas, cinturón y pelo cardado.

We hardly find pictures of Eva with above the knee skirts or dresses!  the rest of the look is loyal to her 50´s style.
Sin ceiñir su cintura en esta ocasión, no faltan sus botas de caña alta con tacón y plataforma en tonos marrones y su vestido de estampado floreado y topos de manga larga remangada. Un look en esta ocasión años 70 boho chic

With a loose flower dress teamed up with 70´s style boots, Eva looks perfect1

Un  ejemplo más de su silueta favorita; Vestido camisero de manga larga remangada, ceiñido por cinturón resaltando cintura y pecho. Coleta alta y salones con tacones clásicos. Recogido con cardado, aros grandes y sus gafas gatunas. Eva se conoce muy bien. Los topos suelen ser uno de sus estampados favoritos.

Eve really knows herself very well, This kind of retro 50´s style look really looks great on her.
Vestido camisero de topos color granate impecable sobre Eva y formando la misma silueta que en la foto anterior

Eva Mendes teams burgundy ankle-tie pumps with a shirtdress and cat-eye sunnies for a stylish retro finish

En este caso el vestido se sustituye por un dos piezas que sigue la misma estructura; top ceñido y falda suelta de largo por debajo de la rodilla ceñida a la cintura con un cinturón. Salones de tacón y gafas, aros, peinado cardado y bolso al hombro como complementos.

This time a belted skirt and 50´s stle shirt instead of her usual belted dress. The same 50´s style silhouette.
Para sus looks de evento sigue fiel a su estilo años 50 diurno. Siempre con pocos complementos pero impactantes,como el cinturón y el anillo de este look.

Eva Mendes shows off her gorgeous figure with this belted dress.
Me encanta este look marrón de Eva, con vestido camisero ceñido a la cintura, doctor bag, botines con pequeña plataforma y cinturón. Comodísimo y estilosísimo este look.  De nuevo vuelve a elegir los topos como estamapado y el color marrón

I love this look: loose belted dress, ankle booties, doctor bag and natural hair. Really beautiful in brown hues.
Un look menos invernal y más de andar por casa con cómodas sandalias con cuña, falda a la rodilla vaporosa y camisa anudada a la cintura. Look años 50  total. Su pelo con cardado y gafas gatunas finalizan de forma sobresaliente su vestimenta

Eva Mendes wear a cool knee length black skirt studded with daisies and knotted shirt. A total pin up look

Sospecho que el día en que se hizo esta foto, con su look quería esconder su estado de embarazada porque es un look al que no nos tiene acostumbrados.

An unusaul look in Eva maybe hding her belly...
Eva esta vez con look boho chic compuesto por vestido floral, gorro de lana, botas años 70 a la rodilla, panties gruesos y bolso cruzado.

Eva looked boho chic in her floral print dress and matching beanie and tights. She topped her hipster look off with a grey leather shoulder bag.

Sus abrigos siempre flojos con largo por encima de la rodilla y siempre de color o estampado impactantes.

I love this loose pink standing coat.  
El marrón y el leopardo son dos temas recurrentes en sus looks. Una vez más silueta años 50 gracias a este Dolce&Gabbana complementado por botas con platafoma y tacón, cinturón, pelo cardado y gafas gatunas.

Eva Mendes dazzled in this long-sleeved, flowing, leopard print dress.
La silueta favorita de Eva: Pelo en coleta con cardado, gafas gatunas, pendientes aros, vestido suelto por debajo de la rodilla ceñido a la cintura mediante cinturón resaltando cintura y pecho y salones de tacón clásicos.

A perfecct 50´s style look with teased ponytail, cat eye sunnies, loop earings, loose belted dress and classic pumps
Eva con otro ejemplo de abrigo suelto de largo por encina de la rodilla y estampado de leopardo.

A leopard loose coat is key in this simple but outstanding look 

Este abrigo en otro tejido podría ser un vestido suyo sacado al exterior. Amplio pero ceñido a la cintura por un cinturón

A belted coat is perfect to stand out
Por último un look años 50 con camisa anudada a la cintura y en este caso falda lapiz. Una silueta muy pin up
A very 50´s style look with a pencil skirt and knotted long sleeve shirt


This is Eva Mendes´favourite look: lightly teased hair, cat eye sungalsses, belted dress with rolled sleeves and ankle heeled boots